fbpx

Cuando la paciencia se convierte en arte: Fotografía de bebés recién nacidos

¿Alguna vez has soñado con ser un artista, con crear algo maravilloso que transmita sensaciones a quien lo vea o sienta? Yo la verdad he querido ser muchas cosas: pianista, pintora, bailarina…. Ninguna manifestación artística se me ha dado bien, así que me ha tocado conformarme con garabatear un papel de vez en cuando, bailar en las fiestas y aprender a tocar alguna pieza al piano. Pero cuando llegué a la fotografía sentí que había llegado a mi sitio. Coger una cámara y transmitir con las imágenes que conseguía, fue toda una experiencia y un descubrimiento y desde aquella primera canon 450D, no he parado de crear lo que para mí son experiencias visuales. 

¿QUÉ TE TRANSMITE MI FOTOGRAFÍA BEBÉS RECIÉN NACIDOS?

Esta es una pregunta que me encantaría hacerle a todo el que ve mis fotos. Por varias cuestiones, primero porque supongo que no soy objetiva cuando pienso que estos reportajes de fotos son preciosos, que desprenden ternura, paz, amor. No puedo ser objetiva porque en cierta forma soy su “madre”, su creadora.  

Por otro lado si el objetivo de cada imagen es transmitir sensaciones y experiencias visuales, el receptor de tales experiencias es quien debe contestar semejante pregunta. 

Es por eso que un momento especial para mí, es cuando los papis ven las fotos impresas.La expresión de su rostro, la cara de felicidad y asombro es lo que me hace sentir una verdadera creadora, porque es en ese momento cuando me doy cuenta que he sido capaz de transmitirle todo lo que un bebé recién nacido me transmite a mí: amor, paz, dulzura…

Así que tampoco me ha ido tan mal en mi intento de ser una artista, no crees? La fotografía de bebés recién nacidos y la fotografía en general, ha suplido con creces mis suelos de niña y puedo decirte que pocas cosas disfruto más. 

Por cierto, si estás embarazada, te invito a ver el reportaje de embarazo de la mami de Adrián pinchando en el enlace.

 

Deja un comentario

Cerrar menú