fbpx

La vuelta al cole con un recién nacido en casa.

La vuelta al cole con un recién nacido en casa puede ser complicada. Lo sé. Cuando mi peque nació, su hermanito tenía solo dos años y sacarlo de casa, sabiendo que el nuevo bebé se quedaba con mami, no era fácil…

Sin embargo yo te diría que es no solo provechoso, sino necesario para todos. Por un lado, el hermano mayor vuelve a su rutina, juega con sus compañeros, pasa una mañana o un día en un ambiente completamente diferente al de casa. Por otro lado, la mami puede dedicarse al recién llegado con menos culpa por prestarle menos atención al hermanito mayor  y descansar, porque las mamis necesitamos mucho pero mucho, descansar durante esos primeros días.

En mi caso, cuando llegó Marcos, Joan solo tenía dos añitos y no se enteraba de mucho. Es cierto que quería recibir atención y  hacía de todo por conseguirlo, pero aún no le habíamos quitado el pañal ni el chupe y no notamos ningún regresión en los avances de su desarrollo. Por la mañana todo siguió igual, el papi se lo llevaba a casa de la abuela, que era quien lo lo llevaba a la guardería y lo recogía. Después de comer, volvía a casa, se interesaba un poco por el pequeñín, pero al ver que era más bien aburrido, seguía a lo suyo. Nunca fue un niño especialmente celoso, así que asumió bastante bien su papel de hermano mayor.

Y te preguntarás que a qué viene este post, si ya no tengo bebés en casa. Pues es que para mí, la vuelta al cole es un pelín… como decirlo suavemente… traumática jejeje. Todo ese corre corre por las mañanas, los deberes, los exámentes, los bocadillos de la merienda, me sobrepasa muchas veces.  Sí, soy de esas raritas que están mucho más a gusto con los niños en casa, durante sus vacaciones, sin rutinas, obligaciones externas, ni horarios fijos.

Sin embargo, aquí estamos otra   vez, un año más, con los lápices afilados, los estuches a reventar y las mochilas listas. Solo espero que este año sea más tranquilo ahora que son un pelín mayores. No te miento si te digo que me da penilla que el tiempo pase tan rápido, Joan ya va a sexto y este es su último año en primaria. Crecen muy rápido, verdad? Así que no tengas miedo si crees que el inicio de curso puede ser complicado ahora que tienes a tu bebé en casa. Todos nos adaptamos a los cambios, tú disfrutarás  de esas horitas a solas con tú recién nacido  y el hermanito o hermanita mayor jugará y aprenderá con sus compañeros. Todos ganan, no crees?

Si te gustan estas fotos y estás pensando en hacerle un reportaje tan especial a tu bebé, ponte en contacto conmigo usando este formulario y te explico como trabajo.

Deja un comentario

Cerrar menú