fbpx

Si buscas el fotógrafo ideal para tus hijos estás de enhorabuena.

Supongo que si estás interesada en hacerle fotos a tus hijos, estarás pensando en qué debes tener en cuenta para elegir a un profesional u otro de entre la variada oferta que hay hoy en día. Imagino que habrás puesto en google algo así como  “fotógrafo de niños en  valencia” y luego no has sabido muy bien por quien decantarte. Déjame que te de algunas recomendaciones al respecto.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en su web y mirar si realmente trabaja de forma habitual con niños y bebés. No digo que un fotógrafo habituado a trabajar con adultos ( bodas, modelos, etc), no sea un excelente fotógrafo infantil, pero sí creo que mientras más experiencia tenga con los más pequeños de la casa, es mucho más fácil trabajar una sesión de fotos, llevarlos  a tu terreno y conseguir que confíen en ti.

Esto cobra más relevancia si tienes un niño muy movido  o por el contrario muy tímido. Necesitamos paciencia, calma y sobre todo que te guste mucho trabajar con niños para que, una  vez entren en un lugar desconocido como es tu estudio, dejen la timidez a un lado y quieran hacer lo que   esa persona “desconocida” les pide que hagan.

En mi caso puedo contarte miles de ejemplos, desde el que entra y no quiere salir de detrás de las  piernas de su madre, el que llora durante los primeros 15 minutos de su estancia en el estudio, la que no quiere de ninguna forma ponerse ese vestido o esa diadema, hasta el que solo quiere corretear y jugar sin  parar. En todos los casos la solución es la misma: paciencia infinita y sentarse en el  suelo para ser un niño más.  Te aseguro que funciona.

Esto buscando un fotógrafo de niños en valencia y no sé bien por dónde tirar

Otra cosa a tener en cuenta es el estudio. Puede parecer  una banalidad, pero por experiencia te digo, que no es lo mismo llegar a un estudio amplio, luminoso, donde el niño no se sienta agobiado ni atrapado, que hacerle sus fotos en un espacio diminuto e iluminado por grandes flashes. Estoy segura que para ti, que sabes a lo que vas y a dónde, no es lo mismo, imagínate para tu peque que no tiene ni idea de lo que se espera de él.

“La fotofrafía infantil requiere de una gran dosis de paciencia y amor por tu trabajo”

Pero lo más importante de todo sin dudas, es su carisma y su nivel de empatía. Ya sé que esto no puedes verlo en su web, pero hoy en día es muy sencillo buscar opiniones por la red, valoraciones en su página de facebook o incluso en los comentarios en las  fotos que publica. Si nadie pone nada positivo, arruga la nariz.

Puedo asegurarte que hay muchos y muy buenos fotógrafos de niños en Valencia. Solo tienes que tomarte la búsqueda en serio y no dejarlo al azar; pero sobre todo no sucumbas a las super ofertas y precios irisorios. Piensa que nadie da “duros a cuatro pesetas” y que todo el mundo cobra por su trabajo lo que cree justo. Para ser un profesional hay que cubrir muchos gastos y si lo que pide por un trabajo no da para cubrirlos, difícilmente sea un profesional. No dejes tus hijos en manos de cualquiera.

Bueno, espero que esta miniguía te sirva y encuentres al mejor profesional para guardar los recuerdos de tu familia. Por mi parte solo puedo invitarte a que conozcas un poco más mi trabajo, visitando mi galería de fotografía infantil. Ya me dirás qué te parece. 

Deja un comentario

Menú de cierre