fbpx

Cómo crear un bonito escenario para nuestra sesiones de fotografía infantil

Si hay algo que me hace disfrutar muchísimo, es preparar los escenarios y el atrezzo para mis sesiones de fotografía infantil y de bebé. Es cómo un juego: planificas, buscas inspiración en las redes ( mis tablones de pinterest no tienen desperdicio, pásate por allí si el pineo es lo tuyo), buscas el material por un montón de tiendas chulis y una vez que lo tienes, comienzas a trabajar.  Todo el tiempo que le dedicas a preparar atrezzo para tus sesiones de fotos, cumpleaños de tu bebé o los eventos familiares, es tiempo que pasas como en una nube, con tu música favorita y la cabeza puesta solo en lo que estás haciendo. Yo creo que, para combatir el estrés, es un plan ideal.

En esta ocasión quiero mostrarte un pequeño decorado que preparé para mis bebés así como para mis niñas y niños, porque oye, un buen colorido le pega a todo el mundo y te lo demostraré en un post más adelante. La idea era hacer unos aros de flores, de esos de estética boho que se usan ahora. Hay un montón de inspiración en la red y son muy sencillos de hacer, así que verás como, con pocos materiales y un poco de tu tiempo libre, tienes un atrezzo perfecto para decorar un bonito escenario, un rinconcito de tu casa o una espacio en el local de tu fiesta.

Los materiales son muy sencillos. Estos aros de bordar los compré en un bazar y las flores en una tienda de decoración cerquita del estudio.  Necesitas silicona caliente y unas tenazas para cortar las flores y nada más!! Si quieres puedes decorar el aro con cinta de cualquier tipo o rafia, pero a mí me gusta mucho cómo se ve la madera al natural.

Una vez cortados los tallos de las flores, fui colocándolos alrededor del aro. Los alambres los corté a ras de la flor, para que me fuera más sencillo colocarlas. Luego fui pegando las flores en distintas posiciones, teniendo en cuenta que se verían de frente, para que no quedaran la mayoría hacía abajo o hacía arriba. Las hojas las intercalé entre flor y flor y coloqué varias en cada extremo del decorado.

Como ves, es muy sencillo y rápido de hacer. La silicona caliente es un puntazo para este tipo de trabajos, aunque termines con los dedos chamuscados por intentar acomodar la flor si darte cuenta del pegamento.

Mi intención era ocupar una pared de unos dos metros y algo, por lo que hice tres aros, que colgarían del techo con hilo de pescar. Quedaron así de bonitos!!

Así quedó el escenario. A mí me encanta y a las mamis que vienen al estudio les gusta mucho también. La jaulita la compré hace algunos años en Stradivarius. Era parte de un escaparate que desmontaban. A que queda genial! Las hojas las compré en una tienda que se llama Retif  ( puedes comprar online) y son ideales porque luego puedo cambiar el fondo, cortarlas en tiras más cortas, pegarle flores y colgarlas de la pared y tachán!! ya tenemos otro decorado.

Para que veas que queda super ideal, te muestro una foto de la sesión de Paula y te dejo enlace a su reportaje de cumpleaños.  Aunque bueno, para serte sincera, lo que me fascina de verdad es la sonrisa de esta bebé de un añito. No te imaginas lo bien que se lo pasó ese día y las risas que se echó!

Y si lo que te estás preguntando es si este escenario vale para fotografía infantil de niños mayorcitos, pues te digo sin dudarlo que sí. Aquí tienes otro ejemplo, esta vez le añadí unos globos de colores y Emma hizo el resto. Puedes ver su sesión de fotos completa en este enlace

Y bueno, ya me despido no sin antes decirte que si quieres una sesión de fotos de bebé como la de Paula o una sesión de fotografía infantil como la de Emma, no dudes en escribirme usando este formulario de contacto. Te responderé encantada!

Deja un comentario

Menú de cierre