Loading

MADRE QUERIDA….

Casi casi tenemos aquí el día de las madres y mientras preparaba una promoción para regalar fotos en este día tan especial, me puse a pensar en cuántas fotos tengo yo, mamá, con mis hijos. Pocas, poquísimas y eso a pesar de que tengo miles de fotos ( miles, sin exagerar) de mis hijos. Pero resulta que yo siempre estoy tras la cámara y en raras ocasiones organizo el momento para hacerme una foto con ellos.

Lo más triste de todo es que esto pasa sin que apenas nos demos cuenta y casi no le damos importancia. Yo tampoco tengo casi fotos con mi mami. Ella era una apasionada de la fotografía y yo debo tener muchas más fotos que la mayoría de las personas de mi edad que conozco ( mi madre tenía varias cámaras reflex y hasta una de vídeo de 8mm), sin embargo, casi no tengo fotos con ella. Y yo me pregunto, el día de mañana, ¿cómo podré recordar su cara si apenas tengo testimonio gráfico? ¿ Qué le enseñaré a mis nietos? ¿ Cómo describir esos momentos mágicos que pasábamos juntas sin enseñarles nada? Yo sinceramente creo que una imagen vale más que mil palabras, por eso para mí son tan importantes las fotos.

¿Sabeis de todas las fotos que tengo, cuál es la más querida? Una en la que siendo muy pequeñita, estoy con mis eternos referentes, mis padres y mis abuelos.

Por todo esto, el año pasado empecé un proyecto de momentos fotográficos con mis pequeños, para que el día de mañana, cuando hablen de mí, cuando me recuerden ( ojo, no estoy hablando de cuando me muera ni nada parecido) puedan ir a un archivo y rescatar una imágen que a ellos les despierte amor, ternura, que les haga volver a vivir esos momentos, nuestros momentos.

Y ya puestos a buscar, me dio por rebuscar entre las fotos que le he hecho a tantas mamis con sus peques y estas son algunas de las que más me gustan…

¿ A qué son bonitas? 
Os animo a que os hagáis fotos, muchas, con vuestros hijos. Cuando pase el tiempo, y querráis volver la vista atrás, os encantará mirarlas y remirarlas, os lo aseguro.
YC

Leave a reply